Descubre Baltanás
Baltanás, es un municipio de la provincia de Palencia, en la comarca del Cerrato palentino y conocido como la capital histórica del Cerrato Castellano. El Cerrato es una comarca natural que comprende espacios de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, aunque la parte más extensa corresponde a Palencia.
Con el mayor término municipal de la comarca del Cerrato, Baltanás, atesora un brillante pasado. Antiguamente fue Cabeza de la Merindad del Cerrato por orden de los Reyes Católicos. En la actualidad, es la capital histórica del Cerrato Castellano y del Cerrato Palentino. Una buena parte de su casco urbano está ubicado en la falda del cotarro de El Castillo, en cuya cima existió, hace mucho tiempo, una imponente fortaleza medieval.
Este mismo cerro, conocido como cerro del Castillo alberga un conjunto de 400 bodegas subterráneas excavadas en seis niveles con sus modélicas chimeneas que según algunos estudios inspiraron al gran arquitecto Gaudí para diseñar las chimeneas de La Pedrera. Casi todas las bodegas, están en uso y los vecinos las usan y conservan con gran cariño.
La transformación paisajística de este cerro, la estructura urbana y arquitectónica de las calles, las fachadas de las bodegas, sus puertas, y sus característicos elementos salientes –zarceras, chimeneas y descargaderos–, configuran este paisaje singular caracterizado por una estructura urbana y arquitectónica de calles de acceso a las bodegas, con sus fachadas o antebodegas, con áreas cubiertas de vegetación de la colina, desde donde las chimeneas, zarceras y descargaderos sobresalen y caracterizan este peculiar paisaje.
El paisaje rural de Baltanás está dominado por la agricultura, con cultivos de secano y regadíos a orillas de los ríos. La cuenca más importante de esta comarca es la del río Pisuerga, que además recibe las aguas del río Carrión. Sus industrias tradicionales del vino, curtidos, alfarería y rubia (tintes), han dado paso a una próspera economía basada, además de la agricultura y ganadería, en la producción de un excelente queso tradicional y otras actividades como conservas, muebles o el textil.
Los vídeos corporativos son una de las formas más visuales y atractivas de presentar tu empresa destacando los valores principales, su filosofía y elementos que la diferencia de la competencia. El vídeo corporativo de Baltanás debe producir un efecto evocador para que los clientes se sientan identificados con tu marca. Así es el vídeo que realicé para el Ayuntamiento de Baltanás. Si tu marca o empresa necesita un vídeo de empresa o una presentación corporativa en formato vídeo con un aspecto cinematográfico, innovador y creativo, ¡ponte en contacto conmigo!